Ventajas de exponer en ferias (articulo pagina portalferias.com)

Asistir como expositor a una Feria comercial tiene un coste, económico, de tiempo, de esfuerzo, y con la actual situación de ahorro de costes muchas empresas se plantean si exponer su Stand o no; nosotros les ofrecemos hasta 8 ventajas para que SI lo hagan.

  • 1- Buscar nuevos clientes. Innegable, si pregunta a un expositor el día que se abre la puerta de un evento o Feria comercial te dirá que lo primero que piensa es en hacer clientes nuevos, e incluso mercados geográficamente nuevos.
  • 2- Contactar con clientes actuales o anteriores. El contacto personal es una extraordinaria forma de retomar o reforzar una relación comercial previa.
  • 3- Presentar nuevos productos. Tan importante como ampliar la cartera de clientes es dar a conocer el catálogo de productos o servicios a clientes actuales y a los potenciales.
  • 4- Conocer la situación del mercado. Tanto si lleva años en su sector como si es un recien llegado, las conversaciones técnicas y comerciales en su Stand le permitirán conocer que buscan sus potenciales clientes, sus expectativas, etc.
  • 5- Conocer a su competencia. Las 6 u 8 horas que deberá de estar en su Stand y en el Recinto Ferial dan para mucho; podrá comprobar de forma clara que áreas o productos potencia su competencia, ver lo que más éxito tiene de lo que ofrecen y lo contrario. No es lo mismo “espiar” su página web que ver como venden su producto ante usted.
  • 6- Contactar con Organizaciones sectoriales, Publicaciones, etc. Los eventos comerciales disponen casi siempre de Stands de Asociaciones, Organismos Públicos, Publicaciones Técnicas, Centros de Investigación I+D, etc, que pueden abrirle algunas puertas.
  • 7- Potenciar Imagen de Marca. Estar presente con un Stand en la Feria comercial que sea referente a nivel local, nacional o internacional potenciará su imagen de Marca, valor que suele quedar más allá de la fría contabilización del número de contactos logrados.
  • 8- Participar en sesiones sectoriales. Cada vez más los eventos comerciales de relieve intentan ir más allá de la mera exposición comercial, e incluyen en su programa jornadas formativas, mesas redondas, presentaciones… Si puede asistir como oyente a alguna de ellas será positivo para su empresa, pero no dude en plantearse participar como ponente en próximas ediciones, y multiplicará su beneficio.
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